martes, 12 de octubre de 2010

Manualidades para Regalar o Hacer con los Abuelos

Aquí dejo algunas manualidades que pueden servir para regalarle algo único a sus abuelos o para pasarse un buen rato haciéndolas con ellos:
Rosario de cuentas e hilo de macramé
Materiales:
  • Cuentas de madera o plástico
  • Hilo macramé delgado
  • Cruz de madera o plástico
1- Cortar el hilo de macramé un aproximado de 4 metros doblar en partes iguales e introduzca la cruz como se ve en la imagen.

 2- Aparte corte otra pieza de hilo macramé y teja como se muestra en la imagen en punto plano.

 Aquí dejo una imagen que ejemplifica mejor como hacer el punto aplano:

 3- De esta forma termine de anudar y corte los hilos sobrantes y queme los para que no se deshilachen. Después pase una cuenta por el hilo de macramé y repita haciendo el punto plano.

 4- Obtendrá la siguiente forma

 5- Introduzca 3 cuentas de madera al hilo

 6-Repetir el punto plano e introducir una cuenta de madera

 7- De nuevo repetir el punto plano y abrir en dos partes el hilo ya que se va a formar el collar como se muestra en la imagen.

 8- En cada hilo se repite el punto plano y se introducen 10 cuentas

 9-Se repite en cada extremo el punto plano, se pone una cuenta y se vuelve a repetir el punto.

 10- Este es el resultado.


La siguiente manualidad es sencilla y puede colocarse en cualquier parte del hogar, son figuras perfumadas y para hacerlas se necesita:
Materiales
  • Arcilla.
  • Moldes o cortadoras de galletas en forma de hoja u otro diseño.
  • Rodillo.
  • Aceites Aromáticos.
  • Pinturas Vegetales en los tonos que mas gusten (de preferencia que combinen con el lugar donde se desea poner la figuras).
1-En primer lugar, se debe colocar la arcilla en un recipiente y agregar agua poco a poco hasta obtener una pasta rica y espesa, casi seca.
2-Posteriormente, debes dividir la mezcla en partes y añadir el colorante artificial.
3-Una vez hecho lo anterior, se debe colocar esta pasta en una superficie plana, y alisarla con el rodillo
Para formar las figuras, debe usar los cortadores de galletas, o bien colocar la arcilla en moldes engrasados. En ambos casos, debe esperar a que sequen bien, para poder rociar las figuras con aceite aromático.
4-Finalmente renueva el aroma periódicamente.


Esta última manualidad es original y entretenida de realizar:
Llavero de Bolita
Materiales
  • Tijeras
  • Aproximadamente un metro de cordón (preferentemente de un diámetro de 3mm, si la canica es muy grande debe ser más grueso y si es muy pequeña más fino)
  • Una canica (también puede ser un dado, pero la forma quedará más arista)
  • Una argolla para llavero
1- Se agarra la canica con la mano izquierda (en caso de ser diestro o con la derecha si se es zurdo)en mi caso la derecha y con la otra se pone el extremo del cordón como se muestra en la imagen.

 2- Se comienza a girar el cordón desde la unión de los dedos hacia el extremodiestro, siempre enrollar hacia el extremo de los dedos. La canica debe de quedar perfectamente centrada, en medio de los dedos y del cordón.

3- Una vez que se tengan 4 vueltas tanto por arriba como por abajo, fíjese que si se comienza desde abajo tendremos que acabar justo dando un giro en la cuarta vuelta. Como se ve en la imagen.

 4- Ahora se debe pasar otras 4 veces el cordón desde abajo a arriba. Es fundamental en este paso que no se mueva la canica, si no se tendrá que volver a empezar.

 5- Se dan 4 vueltas hacia arriba, también teniendo en cuenta donde se comenzó, por ejemplo en la imagen todavía le falta media vuelta más por dar, porque solamente aparecen 3 vueltas y la que se está a punto de acabar.

 6- El siguiente es uno de los pasos más complicados, por ello hay que tener cuidado. Se trata de sacar los dedos del “proyecto de llavero”, se debe de sujetar muy bien con la otra mano, primero se saca el de arriba y luego el de abajo.

 7- Debe quedar algo parecido a la imagen.

 8- Ahora falta cubrir los 2 huecos por donde se tenían puestos los dedos. Se comenzará justo donde se había quedado el extremo y con mucho cuidado se irá pasando el cordón.


 9- Debería quedar algo parecido a la imagen. Hay que poner cuidado en que la canica no se mueva mucho.

 10- Se tendrá que ir tensando el cordón de un extremo a otro. Siempre es recomendable comenzar desde uno e ir siguiendo todo el itinerario hasta el otro extremo. Lo mejor es tensarlo 3 ó 4 veces, primero muy poquito, luego otro poquito más, una tercera vez con algo más de fuerza y la cuarta haciendo uso de las uñas.

 11- Se sigue tensando y poco a poco va tomando la forma deseada, se dará cuenta de que uno de los  extremos cada vez se haciendo más grande y el otro comienza a desaparecer.

 12- Queda algo parecido a la imagen, pero el extremo pequeño no se ve muy bien así que hay que esconderlo


13- Para ocultar el extremo pequeño se puede meter detrás de la s otras vueltas de los cordones. Después se debe seguir tensando hasta que la bolita queda compacta.


 14- Ahora quedará algo parecido a la imagen. Un extremo del cordón es bastante largo y en el otro se encuentra la bolita; en el extremo más largo se hará un nudo para poder utilizar el llavero (se recomienda el nudo del ahorcado).

 15- Después de hacer el nudo se pasa la argolla de llavero y esta listo para usar.

 Si quiere más ideas para manualidades puede visitar las paginas de donde estas salieron:
mamaflor.com
manualidades.com
guíademanualidades.com
marianistas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola ¿Como estas? No olvides que un blog crece y mejora con tus opiniones y comentarios.. y queremos saber lo que piensas.. tu opinion es muy importante para nosotros!